• +(57) 3103245494 / 3103274988
Alcaldía de Sesquilé / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / FESTIVAL INTERNACIONAL DE INDUSTRIAS CREATIVAS

FESTIVAL INTERNACIONAL DE INDUSTRIAS CREATIVAS

Festival de Industrias Creativas 'ElDorado' estrena Premio Naranja en 2019

• El Ministerio de Cultura colaborará en la entrega de un Premio Especial para las industrias culturales y creativas en el marco del Festival ElDorado.

•  La inscripción de campañas a esta categoría no tiene costo alguno y estará abierto hasta el 1 de noviembre.

El Festival Internacional a la Industria Creativa ElDorado fue creado con el fin de promover las grandes ideas y premiar los mejores trabajos creativos que día a día contribuyen al desarrollo de la publicidad y las comunicaciones en Latinoamérica.

Los Premios ElDorado celebran las ideas que logran posicionar al país entre las potencias creativas del mundo y en los festivales más importantes del mundo. Este año el Ministerio de Cultura colaborará en la entrega de un Premio Especial para las industrias culturales y creativas.

En esta edición se premiarán los mejores trabajos pautados, publicados o emitidos en el país o en el exterior entre el 1º de octubre de 2018 y el 1º de noviembre de 2019.

El premio formulado e implementado desde el centro de la Política Integral de Economía Naranja, busca reconocer aquellos proyectos experimentales que, de manera creativa, aspiran a encontrar audiencias a través de elementos innovadores. Los trabajos tenidos en cuenta deberán favorecer la difusión de las expresiones culturales y artísticas de una manera auténtica y con una visión disruptiva.

El premio, que se entregará en el festival a realizarse del 18 al 19 de noviembre en Bogotá, está abierto para todo el público y se divide en 3 categorías principales:

1. Artes y Patrimonio
  2. Industrias Culturales
  3. Creaciones Funcionales.

La votación del jurado se basará en 3 criterios: idea creativa, innovación e impacto en la apropiación de las expresiones culturales y artísticas.

Las inscripciones estarán abiertas, sin ningún costo, hasta el 1 de noviembre y los ganadores serán anunciados en la ceremonia de premiación el próximo 19 de noviembre en el Gimnasio Moderno de Bogotá.

Para conocer toda la información ingresa a https://www.festivaleldorado.com/