Alcaldía de Sesquilé / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Sesquilé pueblo Piloto del proyecto Pueblos Dorados

Sesquilé pueblo Piloto del proyecto Pueblos Dorados

El pasado 26 de marzo Sesquilé recibió al equipo de trabajo del IDECUT para realizar la inauguración del Punto de Información Turística (PIT) del municipio y a su vez recibió una importante noticia; fue elegido como Pueblo Piloto del Proyecto Pueblos Dorados.

El Instituto Departamental de Cultura y Turismo (IDECUT) eligió a Sesquilé para que sea el primer municipio del departamento en desarrollar el proyecto Pueblos Dorados. Dicho programa busca adecuar el municipio para posteriormente convertirlo en el mejor destino turístico de la región.

Durante la visita la Gerente del IDECUT, Luisa Fernanda Aguirre, expresó la alegría de poder trabajar en Sesquilé y poner en marcha este importante proyecto: "Sesquilé es un territorio rico en cultura, rico en historia; y además es la cuna y el centro de la leyenda del Dorado. Es el territorio de la Laguna del Cacique Guatavita y para nosotros eso es fundamental en este recorrido que iniciaremos por seis pueblos de Cundinamarca. Vamos a hacer que Sesquilé brille más de lo que hoy brilla", dijo Aguirre.

Además se hizo un importante llamado a la comunidad para que participe en la construcción de este proyecto: "A partir de hoy nace Pueblos Dorados, pero quien va a hacer grande este proyecto son ustedes los habitantes, los prestadores de servicios turísticos, los estudiantes, los dueños de los restaurantes, los dueños de los alojamientos, los guías de turismo; absolutamente todos trabajando por el desarrollo turístico de este hermoso municipio" aseguró la gerente del IDECUT.

De esta forma la administración municipal ratifica su compromiso con el desarrollo del municipio, no solo a nivel turístico sino comercial que le permita a la comunidad nuevas oportunidades de negocio y a su vez de empleo.

Por su parte el alcalde, Héctor Orlando Díaz, aseguró que con este proyecto se podrá impulsar el turismo y así generar diferentes oportunidades para el desarrollo del territorio.

IMG_4785.JPGIMG_4838.jpg

IMG_4794.JPGIMG_4783.JPG