Alcaldía de Sesquilé / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / "Sesquilé te echa la mano para emprender"

"Sesquilé te echa la mano para emprender"

​​​​​​​

¡Si tienes una idea de negocio o ya tienes un emprendimiento este es tu momento!

¡Primer proyecto en el municipio que beneficia a más de 20 emprendedores con incentivos para su plan de negocios!

CONVOCATORIA DE ESTIMULOS “SESQUILÉ TE ECHA LA MANO PARA EMPRENDER”

¿Quiénes pueden participar?

Podrán participar de la primera convocatoria de estímulos de capital semilla las personas que cumplan los siguientes requisitos:

• Colombianos, mayores de 18 años, que demuestren su residencia en el municipio de Sesquilé, Cundinamarca, por un lapso mínimo de (cinco) 5 años, certificados por la Junta de Acción Comunal de su zona o certificado de la inspección de policía.

• Tener una Unidad Productiva y/o de Servicios, o microempresas en funcionamiento por un periodo no menor a (seis) 6 meses, demostrando su operación por este mismo lapso de tiempo, con facturas de compras realizadas y/o certificación comercial.

• Personas Naturales o Jurídicas, registradas en Cámara de Comercio o que realicen su legalización en la etapa de selección de la convocatoria, para la entrega de los recursos (si para la fecha de entrega de recursos no se encuentra registrado ante cámara de comercio, será descalificado y se entregará el capital semilla al siguiente participante en la lista de calificación)

Podrán ser presentados proyectos productivos por residentes en el municipio de Sesquilé bajo el formato establecido por la secretaría de desarrollo rural emprendimiento y medio ambiente, que se desarrollen en cualquier sector económico productivo: agropecuario, agroindustrial, turismo, manufactura, artesanal, gastronómico, confección, artístico y de servicios. Estos proyectos podrán tener cobertura Nacional, Departamental, y/o Municipal, en cualquier actividad productiva lícita. Sin embargo, el capital semilla entregado a los beneficiarios, deberá permanecer en el municipio, en los lugares establecidos en el plan de negocios.

• Las actividades como ventas por catálogo, redes de mercadeo, productos de compra y venta sin transformación de los mismos, NO serán objeto de apoyo en esta convocatoria.

Presupuesto municipal.

¡El momento de emprender ha llegado!​

te-echa-la-mano-para-emprender_02.pngte-echa-la-mano-para-emprender_03.png

Descarga aquí  REGLAMENTO CONVOCATORIA EMPRENDER.pdf