Alcaldía de Sesquilé / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Sesquilé volverá a brillar y a danzar "Al Compás de Tominejos"

Sesquilé volverá a brillar y a danzar "Al Compás de Tominejos"

El municipio de Sesquilé se prepara para volver a bailar “Al Compás de Tominejos” después de dos años en la virtualidad. Con su décima novena edición el Festival Cultural y Concurso Nacional de Bailes Folclóricos Colombianos “Al Compás de Tominejos” recibirá a más de 15 delegaciones de diferentes regiones del país para mostrar lo mejor de su danza del 21 al 23 de octubre.

Las agrupaciones folclóricas participantes de esta edición del concurso nacional competirán en tres categorías: infantil, juvenil o escuelas y profesional. Los mejores representantes de las danzas autóctonas colombianas, de los departamentos de Meta, Boyacá, Cundinamarca, Bogotá, entre otros, brillarán una vez más en la tierra del “Origen del Dorado”.

En esta nueva versión también habrá un espacio para la música en vivo, en el que las delegaciones podrán concursar y dar a conocer su talento en la interpretación de música tradicional de su región.  Adicionalmente, el municipio de Sesquilé realizará un gran espectáculo y homenaje a través de la danza llamado “Recordando a mis ancestros”; un espacio que busca rememorar los inicios de este gran festival, que con el paso de los años se ha convertido en uno de los concursos de danza folclórica más importantes del país.

Para el Alcalde, Héctor Orlando Díaz, es un gusto recibir a las delegaciones y turistas en este hermoso municipio que da origen a la Leyenda del Dorado. “Para Sesquilé, el primer pueblo dorado de Cundinamarca, es un gusto recibirlos para que disfruten de este gran encuentro cultural y dancístico. Será un espacio perfecto para compartir en familia y también para que conozcan nuestro municipio, su gastronomía, paisajes y su gente”, afirmó el mandatario.

Sesquilé, es un municipio ubicado en el departamento de Cundinamarca, pertenece a la provincia de Almeidas. Está a tan solo 60 kilómetros de Bogotá. Sesquilé cuenta con una gran variedad de lugares para visitar, dentro de los que se encuentran: Laguna del Cacique Guatavita, Cerro de Las Tres Viejas, Cerro Pan de Azúcar, Embalse de Tominé, Capilla de Los Dolores, Cerro de Covadonga, Resguardo Indígena Muisca “Hijos del Maíz”, Comunidad Indígena Kichtwa. Además de toda una oferta gastronómica única.

Serán tres días llenos de danza, música y mucha tradición en el que podrán ver y disfrutar en familia lo mejor de la danza folclórica colombiana y por supuesto conocer el hermoso municipio de Sesquilé. Prográmese para participar en esta décima novena edición del festival.

Viernes, 21 de octubre:

3:00 p.m. Llegada de agrupaciones (Parque Principal)

7:00 p.m. Velada Cultural (Plaza Multiservicios)

Sábado, 22 de octubre:

10:00 a.m. Primera Ronda (Coliseo Municipal)

3:00 p.m.   Segunda Ronda (Coliseo Municipal)

7:30 p.m. Espectáculo Artístico (Coliseo Municipal)

8:30 p.m. Concurso Agrupaciones (Coliseo Municipal)

Domingo, 23 de octubre:

9:00 a.m. Desfile (Principales calles del municipio)

2:30 p.m. Tercera Ronda (Coliseo Municipal)

5:30 p.m. Espectáculo “Recordando a mis ancestros” (Coliseo Municipal)